Home >> Tendencias >> 10 reglas para los que empiezan con yoga o pilates

­

Una experta brinda consejos para aquellos que inician a hacer yoga. ¿Qué importancia tienen cosas como la respiración o estar descalzo en estos ejercicios?

respiración 1

La respiración es uno de los propósitos mas importantes (Foto: Agencias)

POR: REDACCIÓN UNIMEDIOS, ESTADOS UNIDOS.-  Estos ejercicios están asociados con el alivio de la tensión y el estrés, además de tonificar, dar mayor flexibilidad al cuerpo y ayudar a la pérdida de peso. Es por esta razón que Nany Sevilla, instructora fitness y bloguera del HuffingtonPost, comparte algunas lecciones para los que recién empiezan a transitar por este camino.

1.- LA RESPIRACIÓN

No es necesario ser flexible o haber calentado para empezar la clase. Uno de los principales propósitos en yoga es la respiración, no hacer poses súper difíciles como muchos lo creen. Y lo mismo aplica para pilates, además de la conexión y activación del PowerHouse (cinturón abdominal).

2.- ALFOMBRAS  ­
Las alfombras son personales. No es lo mismo cualquier “colchoneta” que una especial con el ancho, grueso y el largo adecuado y que sea de un material adecuado para que no se resbalen los pies
3.- ROPA CÓMODA ­
Hay que utilizar ropa fresca, cómoda, que dé libertad de movimiento. Nada muy apretado y nunca cinturones “abdominales” para sudar más, ya que esto impedirá el libre movimiento
4.- CONSTANCIA  ­
Una vez que se haga un hábito entonces no se dejará de ir a las lecciones porque el cuerpo lo pedirá. Una ves se adquiere el hábito, se logra con más prontitud la realización de las asanas (poses de yoga) y los poderosos movimientos de pilates que tanto quieres llegar a hacer.
 5.- PIES DESCALZOS  ­
Muchos principiantes llegan a las clases con sus medias y lo que no saben es que pierden estabilidad especialmente en las poses y ejercicios de pie.
6.- NO CELULARES  ­
Nada es más incómodo que estar en media clase concentrado y enfocado, y que suene un celular
7.- EVITAR COMPARACIONES ­
No hay que compararse con otros alumnos que tienen más años o experiencia, porque es todo un proceso, hay que ir paso a paso, tomando las cosas a su propio ritmo. Tampoco es una competencia a ver quién lo hace mejor
8.- SENTIDO DEL HUMOR ­
Puede ser que algún día la persona se exceda tratando de hacer un ejercicio o pose, que haya salido mal, que se caíga por haberlo intentado. “No hay que preocuparse por esas cosas, ¡eso le pasa a cualquiera al principio! Más bien ríete de eso”, dice Sevilla.
9.- PUNTUALIDAD  ­
Tanto en el yoga como en pilates son disciplinas de progresión por lo tanto las personas no se deberían perder la preparación en los primeros minutos y ni de lo delicioso que es el final con movimientos y poses relajantes que dejarán a la persona como nuevo. Ejemplo, la posición en yoga de “cadáver
10.- MENTE RELAJADA 
La impresionante euforia y sensación de estar centrado que se experimenta al final de una clase es lo que hace que las personas vuelvan y no se quieran perder la siguiente lección. Se sienten livianas, presentes y consientes de su cuerpo después de una buena clase. “¡No hay nada como eso!”, expresa Sevilla.

(Con información de SinEmbargo.Mx)

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top