UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Al señalar que Humberto Moreira Valdés renuncia con dignidad a la dirigencia nacional del PRI; el dirigente de este instituto político en Coahuila, Salvador Hernández Vélez, asegura que el coahuilense deja un partido ganador y una vez más toma esta decisión en favor del tricolor.

Entrevistado vía telefónica desde la ciudad de México en el Consejo político en donde se hizo el anuncio oficial, Hernández Vélez aseguró que los priístas y los coahuilenses reconocen la capacidad y logros de Humberto Moreira a quien, dijo, seguirá la militancia tras mantenerse como el estado más priísta del país.

“Yo creo que dejó un PRI ganador porque le tocó dirigir cinco procesos y ganó los cinco, me parece que es importante dejarlo claro; por otro lado también dejó claro que de ninguna manera él iba a permitir que se siga atacando al PRI y que por esa razón de una manera digna y vertical presentó su renuncia”, expuso.

El dirigente estatal hizo un reconocimiento al temple y decisión del ahora ex dirigente nacional del PRI de dejar el cargo político en favor del partido, a pesar de que entregó triunfos electorales en cinco estados y dio muestra de su capacidad y trabajo al frente.

 “En Coahuila, el profesor Humberto siempre tendrá el respaldo de la militancia y además en su mensaje dijo que él venía del estado más priísta del país y lanzó el reto a que esto continúe, nosotros estamos trabajando en ello”, dijo.

Sobre el golpeteo del PAN que ha tenido efectos negativos, Hernández Vélez, consideró como incorrecto que el blanquiazul le apueste a las campañas sucias y puntualizó que el tricolor no actuará bajo esos términos, al señalar que se mantiene el apoyo ciudadano y militantes priístas que dijo, siguen del lado de Moreira Valdés.

“Nosotros hemos venido actuando siempre  con una propuesta de juego limpio y con propuestas, de ninguna manera creemos que es correcto apostarle a las campañas de lodo, las campañas sucias y los priístas no lo vamos a hacer”, indicó.

Hernández Vélez apuntó que esta situación no ha impactado al priísmo, tras señalar que la participación que se registra en los diferentes procesos no sólo internos sino aquellos abiertos a la población en general, reflejan la unidad y fortaleza del partido.

En este sentido, mencionó la elección de consejeros políticos en donde participaron 336 mil priístas, así como una serie de encuestas que asegura muestran el respaldo que sigue teniendo la ciudadanía y la confianza en políticos como Humberto y Rubén Moreira Valdéz.

 AUDIO Salvador Hernández Dirigente Estatal del PRI

Publicaciones similares