Home >> Al minuto,Politica >> “Chuy Ramírez” incumplió requisitos para el registro como aspirante a Senador:CEE

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- La Comisión Estatal de Elecciones del PAN en Coahuila rechazó las declaraciones del diputado  Jesús Ramírez Rangel quien señaló, le negaron el registro de su aspiración a una senaduría, tras explicar que el panista incumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Julio Fischer Almaraz, Presidente de la Comisión Electoral Estatal del PAN en Coahuila, tras las información difundida por el propio diputado federal en relación a que no se le ratificó su registro como precandidato a Senador por ese partido, pues dijo que eso demuestra  una actitud parcial y poco democrática, particularmente del Presidente de la Comisión.

Dicha comisión sólo aprobó los registros de José Ángel Pérez, Jorge Zermeño Infante y Luis Fernando Salazar, todos ellos originarios de Torreón, Coahuila.

Fischer Almaraz, informó que en respuesta a la solicitud de registro que el 28 de noviembre pasado solicitaron como fórmula para Senadores de Mayoría Relativa el propio Ramírez Rangel y la bióloga Silvia Garza Galván.

“Se les recibió la papelería correspondiente de acuerdo a la convocatoria, que para tal efecto publicó el 18 de noviembre la Comisión Nacional de Elecciones y se les notificó que de acuerdo a los datos del Comité Directivo Municipal de Monclova, del Comité Directivo Estatal  y a las actas que obran en nuestro poder,   Silvia Garza no era elegible para integrar la fórmula, ya que era Secretaria de Enlace con Programas Federales,  por lo que deberían de cambiar la fórmula”, expuso.

Posterior a ello, dijo, los interesados presentaron la renuncia de Silvia Garza a este puesto, sin embargo no presentaba sello de recibido del PAN, ni fue presentada ante la autoridad competente, por lo que se les dio un nuevo plazo para subsanar las deficiencias hasta este día 15 de diciembre a las 20:00 horas.

Por lo anterior, el Presidente del Comité de Elecciones expresó, “Es totalmente falso que no haya sido aprobado el registro a Jesús Ramírez Rangel, como él lo dio a conocer. Solo se le pidió de acuerdo a la mencionada convocatoria que sustituya a su Suplente, pues el resto de la papelería requerida la presentó ante esta Comisión sin  problema alguno”.

Indicó que los registros de las precandidaturas de todos los inscritos serán evaluadas y aprobadas en su caso por esta Comisión el día 17 del presente mes, por lo que, al día de hoy nadie es precandidato de este Partido en Coahuila.

Hicieron una invitación a  Ramírez Rangel a acatar los términos de la Convocatoria y a no manchar el proceso interno de Acción Nacional con comentarios que, señalaron, confunden a la ciudadanía, y cumplir con los requisitos como lo estipula el reglamento para la selección de Candidatos en su Artículo 38 párrafo tercero.

Por su parte, el diputado federal, Jesús Ramírez Rangel, reiteró que cumplió debidamente con los requisitos de la convocatoria para el proceso interno de elección de candidato a Senador  y que recurrirá a las instancias partidistas para que se le registre como precandidato.

Ramírez Rangel observó que la única causa que la Comisión Estatal Electoral presentó para no ratificar su registro, es un requisito relacionado con la precandidata suplente, Silvia Garza, pero aún así se tiene cumplido dicho trámite, que la Comisión no tomó en cuenta. Ramírez señaló que se han difundido otras versiones en algunos medios de comunicación, pero que son falsas y sólo buscan la división del partido.

“Silvia y yo cumplimos con la Constitución y con la convocatoria del PAN. Recurriremos a las instancias internas para obtener dicha ratificación. Hoy, reitero que el sueño de transformar al PAN para unirlo y fortalecerlo, y para transformar a Coahuila, sigue en pie. Seré candidato a Senador y voy a ganar”.

El legislador agradeció además las muestras de apoyo que ha recibido pese a este incidente, y destacó las de Jorge Zermeño y José Ángel Pérez, también integrantes de la contienda por la candidatura al Senado, a quienes reconoció como dos demócratas convencidos de que la mejor forma de participar es en un ambiente de sana competencia y unidad.

“Tanto Jorge Zermeño como José Ángel Pérez me expresaron su solidaridad y su apoyo ante esta situación. Yo les agradezco este gesto de compañerismo, solidaridad y la muestra que con ello dan de que son dos demócratas de Acción Nacional que reconocen la importancia de un proceso que se da en sana competencia y unidad”.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top