UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.– Tras el anuncio de Humberto Moreira Valdés quien al mediodía de este viernes presentó su renuncia a la dirigencia Nacional del PRI, en Coahuila el Comité Directivo Estatal del PAN calificó lo que denominó su “caída como un logro ciudadano; por las denuncias impulsadas en razón de la enorme deuda que dejó en Coahuila y la falsificación de documentos para obtener créditos.

Carlos Orta Canales, Presidente del Comité Directivo estatal del PAN, señaló que de ninguna forma se congratula de la “caída” del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, aunque sí de que ello contribuya a que enfrente a las autoridades judiciales en torno a la deuda de 34 mil millones de pesos que dejó al Estado y la falsificación de documentos para obtener créditos.

“Esto viene de una detonación de denuncias, de sacar a la luz pública algo que hasta hace unos meses era desconocido, simplemente hablar de la caída de Humberto Moreira pasa a ser un tema de interés no solamente  para Acción Nacional sino para los coahuilenses y mexicanos porque él representa y es la causa de un quebrando financiero en Coahuila y tiene que rendir cuentas”, dijo.

Añadió, “No hay que verlas como un logro, y menos tratar de adjudicárselo uno, creo que Acción Nacional tiene mucho que ver por ser el único partido de oposición en Coahuila que señaló que las finanzas del estado no andaban correctamente. Creo que el PAN detona denuncias y da las pruebas y ahí inicia algo que se convierte en una lucha ciudadana”.

Reiteró que la decisión de la salida de Humberto Moreira del PRI no es algo que incumbe al PAN, pero al tratarse del priísta coahuilense se convierte en un asunto del que estarán pendientes, en busca de que enfrente la justicia.

Orta Canales indicó que la renuncia del Presidente Nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, rebasa la esfera del PRI, es un asunto de interés de los mexicanos, sobre todo los de Coahuila.

“Las decisiones del PRI se respetan y se resuelven en ese partido, pero lo que suceda con Humberto Moreira nos interesa por cuanto es el causante del quebranto financiero de Coahuila y tiene que rendir cuentas ante las autoridades, pero sobre todo ante los coahuilenses”, apuntó.

Así mismo, dijo que al perder el fuero como funcionario público y tras la renuncia podrá ser objeto de los procesos judiciales para que explique y rinda cuentas a la ciudadanía de la deuda y denuncias presentadas en su contra por la falsificación de documentos oficiales para obtener créditos.

AUDIO  Carlos Orta Dirigente Estatal del PAN

Publicaciones similares